facebook twitter picasa

“MAKE YOU HAPPY”:

• Mejor Quilt V Concurso Fil D’or 2011 • Mejor Quilt Festival internacional Sitges 2012 • 1º premio Pictórico Festival internacional Sitges 2012 • Votación popular Festival internacional Sitges 2012 • 1º premio de la categoría de personas i retratos artísticos del Quilt Festival de Houston 2012

Premios


NOMES PER TU

demo-pic

1º premio I Concurso d’Art Tèxtil Dseda+”Inspirats en la musica” 2008

TOT TEMPS

1º premio Il Concurso d’Art Tèxtil Dseda+”Les quatre estacions” 2009

ORGÀNIC

demo-pic

1º premio Ill Concurso d’Art Tèxtil Dseda+ “Aquelles petites coses” 2010

D’ON HAS APAREGUT TU?

demo-pic

Mejor Quilt II CONCURS FIL D’OR 2009

SENTIMENT ROIG

demo-pic

1º premio de acolchado a máquina Festival Internacional Sitges 2010

IMAGINE

demo-pic

Premio patchwork más original I Concurso Provincial de Torroella de Montgrí 2011

CONNECTADES AL PATCH

1º premio colectivo Festival Internacional Sitges 2011.Junto con Àngels Hugues Oller.

LLIMONA

demo-pic

2º premi d’art tèxtil I Festival Interquilt Girona 2012

demo-pic

Entrevista en EL COLOR DE LA SELVA (12 de Marzo de 2013)

Estamos en Girona con Brigit Aubeso, reciente ganadora del primer premio de la categoría de personas y retratos artísticos del Quilt Festival de Houston 2012 con su quilt “Make you Happy”, para hacerle unas preguntas.

¡Buenos días Brigit! nos gustaría saber como te introdujiste en el mundo del patchwork, como lo conociste y que es lo que te enganchó de él.

Después de dedicarme durante más de ocho años a la venta de máquinas de coser, por una de aquellas casualidades de la vida rompí mi rutina y comencé a trabajar en una tienda de patchwork, donde mi trabajo continuaba siendo la venta de máquinas de coser pero también la de productos de patchwork: telas, herramientas, libros, etc. Paulatinamente fui aprendiendo el uso de los útiles y las palabras tan extrañas de este mundo. Recuerdo que cada vez que entraba una clienta por la puerta, atenderla era todo un reto. Poco después comenzamos a hacer clases, fue en ese momento cuando descubrí realmente el patchwork y me enamoré de él. He tenido el privilegio de conocer grandes personas, que me han transmitido grandes dosis de inquietudes artísticas, con las que todavía conservo una gran amistad.

¿Cuando y como decides dedicarte a dar clases de patchwork?

La gente que me rodeaba me animó a empezar, ¡mil gracias a todas vosotras!¡podéis continuar animándome todo lo que queráis! Hace unos tres años me propusieron hacer un monográfico, aterrorizada dije que sí. Al final resultó un encuentro de amigas, poco a poco me fui relajando, terminó siendo un día muy especial en el que compartimos muchas cosas y lo pasamos muy bien. Después de aquel curso vinieron más, y a partir de ahí fueron surgiendo nuevas ideas para plantear nuevos cursos y así hasta hoy mismo. Estoy muy contenta de haberme arriesgado, ya que durante todo este tiempo he podido conocer a mucha gente interesante, viajar, tener deseos de formarme y he vivido un montón de cosas que no hubiera imaginado nunca que me pasarían- Pero aparte de todo ésto, creo que lo más importante es disfrutar de lo que hago y poder transmitir ilusión, conocimientos, experiencias y inquietudes a personas diferentes.

Volviendo al premio ganado en Houston, ¿Como decides presentarte a este concurso? ¿Cuales son los pasos que diste para hacerlo?

Decidí emprender esta aventura gracias a mucha gente que me animó a presentarme y a la cual nunca olvidaré. Lo primero que había que hacer era enviar unas imágenes digitales del patchwork con unas breves explicaciones técnicas para entrar en la pre selección. Al cabo de un mes y medio recibí una notificación donde me informaban que estaba seleccionada junto con todos los procedimientos a seguir para realizar el envio del quilt. ¡No me lo podia creer! Tendría mi quilt expuesto en Hosuton, para mi eso ja significaba un gran premio. Al cabo de dos meses recibí un correo donde ponia: The Winner Notifications. En este concurso mantienen la intriga hasta el final, ya que los ganadores no saben que premio han obtenido hasta la noche de la entrega de premios, justo el día antes de abrirse la feria.

Ganar este premio en una de las mecas del patchwork, ¿qué ha significado para ti, desde el punto de vista personal y profesional?

Una alegría y una satisfacción muy grande. El viaje a Houston fué una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, porque a banda de ir a recoger un misterioso premio, que resultó ser el primero de la categoría en la que me presenté, pude vivir una gran experiencia y la sensación de estar en un Festival tan increíble como es el de Hosuton. Encontrabas grandes y variadas exposiciones, en la feria comercial pude ver muchos productos y novedades, cursos, etc. Pero sobre todo me quedo con la sencillez y humildad de la gente que conocí, grandes amantes del patchwork, grandes artistas y grandes personas. Aprovecho esta ocasión para dar infinitas gracias a todos los que de alguna manera estuvieron conmigo y hicieron que todo ello fuera posible. También quiero dar las gracias en especial a una buena amiga, por estar allá y por el paseo en bicicleta. ¡Gracias!+

¿Cuales son tus próximos proyectos profesionales?

De momento, continuar trabajando, aprendiendo, experimentando y sobre todo disfrutar del patchwork y de lo que hago.

Vídeo: Entrega de prémios - Festival de Quilt - Houston 2012